La composición es el orden que le demos a los distintos elementos visuales que con forman una imagen fotográfica,con el fin de dar a entender de la forma más clara posible la idea que queremos comunicar.
La composición es la forma como consciente y voluntariamente distribuimos, dentro del área que va a constituir la fotografía, las diversas unidades gráficas que integran la imagen; esto se puede hacer de tres maneras distintas que en cierta medida es factible combinar.
Si tenemos el dominio dela escena que vamos a tomar, es decir, si somos nosotros los que montamos las piezas,como es el caso de un bodegón o de una modelo en un estudio,moveremos estas físicamente a nuestro antojo hasta que la imagen armada sea la deseada.
Todas las imágenes cumplen en mayor o en menor medida una función estética, pero a la vez desempeñan otras funciones como: ser un medio de expresión, comunicación e información.
La imagen se mueve en un grado de iconicidad, que junto con su complejidad manipulada en algunos casos, cumplen con su objetivo, y que va depender de la capacidad del creador de imágenes, que además va procurar la dimensión estética de la imagen.
La dimensión estética de la imagen implica el ensamblado de los elementos correctos (trama, color, tamaño), como también el uso de las leyes figurativas (leyes de continuidad, cierre o fondos, es decir leyes que se apegan al código más general de las imágenes de la naturaleza), para el autor esto significa la buena manipulación de los signos que hace eficaz a la imagen.
Para profundizar la información te invito a chequear las fuentes proporcionadas.